martes, 7 de junio de 2011

CRISTÓBAL BALENCIAGA MUSEO EN GETARIA.

Cristóbal Balenciaga(1895-1972),getariarra y de oficio satre.


"La visión del genio,la técnica del maestro"

Hoy,7 de Junio ,se inaugura Cristóbal Balenciaga Museoa de Getaria,el cual será el primer museo en la historia que sea dedicado a un solo modisto.El museo se localiza en el pueblo pesquero de Geteria,concretamente en un edificio nuevo anexo al Palacio Aldamar.

El museo exibe mas de un centenar de obras del modisto Cristóbal Balenciaga,de las cuales muchas de ellas han sido adquiridas gracias a la aportación de clientas suyas donostiarras que vistió en tantas ocasiones en la Boutique que tenía en la capital donostiarra.
Rendidas por su savoir faire,aristócratas y mujeres muy importantes de la talla de Grace Kelly,la Reina Fabiola,Mona Von Bismark,Barbara Hutton,Madame Bricard....resultaron algunas de las portadaoras de sus irresistibles creaciones.
Cabe destacar que la Reina Dña Sofía inaugura el acto acompañada de una lista reducídisima de invitados,375.Al acto asistirán, además de gente anónima que ha hecho posible este museo donando sus trajes,representates del diseño español como Amaya Arzuaga,Ailanto,Ion fiz entre otros ,además también podremos ver a Nati Abascal,Sonsoles Diez,Beatriz de Orleans,Marichalar que también asistió al homenaje del modisto en NYC.
La exposición permanente alberga una selección de trajes denominados "Comienzos","Día,"Coctel","Noche","Novias"y "Balenciaga esencial",todo ello haciendo un repaso de su trayectoria a través de sus creaciones.




info


2000m cuadrados.Exposición permanente.


200m cuadrados.Exposiciones temporales.


500m cuadrados.Centro formativo.


2000m cuadrados.Atrio multifuncional.


350m cuadrados.Zona adminstrativa.


500m cuadrados.Almacenes e instalaciones.


250m cuadrados.Auditorio.


120m cuadrados.Centro de documentación,biblioteca.




Precio entre 5 y 8€.


Una buena manera de terminar vuestro día cultural,es acercarse a San Sebastián e ir de shopping a Miss Manuki Boutique,c/san martin 36 y comer en el fabuloso resturante tradicional Saltxipi en el barrio de Gros,c/calzada vieja de Ategorrieta 3.


ENJOI IT!!!!