viernes, 8 de marzo de 2013

FALDA LÁPIZ:ESTILO Y ARMA DE SEDUCCIÓN

A continuación os voy a hablar de una de las tendencias clave para esta primavera verano 2013: 
la falda lápiz o falda tubo.

Es una de las siluetas más icónicas de los años 40´s ideada por Christhian Dior (1947), quien creó un nuevo estilo New Look revolucionando el mundo de la moda tras la Segunda Guerra Mundial.
Las faldas lápiz o tubo suelen formar parte del fondo de armario femenino. Este tipo de prenda sencilla, formal y elegante, puede llegar a ser muy versátil y una opción ideal para un look casual de día (oficina,shopping…) o bien para un outfit de noche lleno de sensualidad y sofisticación, dibujando curvas cual diva de los años 40 como Lauren Bacall, Ava Gardner, Tippi Hedren, Grace Kelly o Marilyn Monroe. Incluso en la mítica película Grease veíamos como las chicas malas marcaban curvas con faldas lápiz.







La largura de la falda lápiz llega a sobrepasar   la rodilla o justo por encima, ajustada y llegando hasta la cintura. Estiliza la figura y puede llevarse en clave informal o elegante.
Para esta próxima temporada de verano, Miu Miu apuesta por esta silueta lady haciéndonos recordar a una mujer hitchcockiana.

¿Cómo llevarla de forma trendy y actual en nuestro día a día? Muy sencillo: con prendas oversize combinadas con transparencias, top cropped, camisas olgadas, jerseys de punto o T-shirts. Conseguirás un look lady más informal y llevadero rompiendo la sofisticación que este tipo de faldas aportan.
El pasado sábado tuve un cocktail de noche, y… a qué no sabéis cuál fue la clave del look? Una falda lápiz!! Look ultrafemenino para una fiesta de noche:

La paleta principal  de colores fue el aguamarina glitter+negro+nude con una pequeña inyección flúor que aporté con el collar y el sostén que se insinuaba a través de las transparencias del top.
Como os comentaba antes, para que sea un look actual y no tengamos apariencia de persona mucho mayor, he mezclado dos tendencias muy claras y presentes en todas las premoniciones de estilo para este verano 2013: deportivo+lady.





El top es de aire deportivo, combinado con punto y sugerentes transparencias diseñadas de forma estratégica para conseguir formas geométricas  y con forma holgada que le da cierta masculinidad ya que no deja apreciar bien la silueta.
En cambio, la falda es totalmente lo opuesto: una sencilla silueta, ceñida de arriba a abajo y de apenas cortes. Femenina en su máxima potencia exhibiendo de forma clara las curvas de las mujeres reales.


El top negro de punto y rejilla es de American Retro; la falda de color aguamarina en tejido glitter (que no se aprecia) es de Oky Coky; el abrigo de color azul noche, líneas redondeadas y estilo retro es de Hoss Intropia; el collar joya es de Relish; y las gafas metálicas cat eye de Cheap Monday.
¿Qué os parece esta tendencia tan femenina?, ¿Os atrevéis a hacerle un hueco en vuestros armarios o sois más bien de pantalones?
SHOP AT MISS MANUKI