viernes, 11 de enero de 2013

TENDENCIAS SS/2013

En el post de hoy, os voy a ir adentrando en las tendencias de la próxima primavera verano 2013. No os asustéis, todavía queda mucho invierno por delante, además, os puede servir de ayuda lo que veáis en este post para comprar en rebajas aquellas prendas que puedan servir y se enlacen perfectamente para la próxima temporada. Es una pequeña visión de lo que será tendencia dentro de escasos meses, tras uno de nuestros  múltiples viajes inspiradores de trabajo de la mano de MISS MANUKI BOUTIQUE a la capital francesa, Paris.

Lo voy a dividir en tres grupos: Es tiempo de color; Sueño virtual; Blanco nómada.

TIEMPO DE COLOR
Nos trasladamos hasta Palms Spring y Acapulco de entre los años 60´s hasta los 80´s.
Los colores son absolutamente veraniegos, con un juego de mezclas  entre lo retro y el estilo yate.
Con una generación hipster, inspirada en el buen ambiente de la juventud de sus padres para apaciguar el estado sombrío de nuestros tiempos.
Los estampados se convierten en un arte listos para ser llevados: neo pop art con pinceladas inspiradas en la ropa deportiva de los 80´s además de ir acompañado por una estética que gira en torno al mundo del surf.

PIEZAS CLAVE:
Parkas xxl, superposiciones de estampados, vestidos camiseras y blusas estampadas, faldas ajustadas, sudaderas con inspiración en los campus universitarios, shorts y pantalones chinos de colores, chaquetas Spencer y bañadores con espíritu urbanita.

COLORES:

Verde Cactus, azul Curaçaotoffee, rosa Smoothiemangoazul piscinarojo pintalabios, mezclados siempre con el blanco puro y el negro.



SUEÑO VIRTUAL
Es el romanticismo del futuro, impregnado de artesanía y de nuevas tecnologías.
Descubrimos una tendencia con una fuerte inspiración en lo 100% orgánico, en la apreciación del esfuerzo de lo hecho a mano "handmade" y del híbrido entre el nuevo surrealismo y una ligera visión "freaky". Lo tecnológico se expresa en forma de holograma y  estampados creados digitalmente. En cuanto a colores, son vibrantes, procedentes del folklore indiano y asiático suavizados conservando la esencia de su estilo y sentido. Las texturas son modernas, formadas a partir de la búsqueda de nuevos tejidos y acabados, fruto de una investigación en la ciencia, los encajes y el pexiglass son cortados a láser, todo se mezcla y se recubre con efectos metalizados e iridiscentes.

PIEZAS CLAVE:
Abrigos cortos de estilo minimal, chaquetas en tweed,vestidos con impresiones o estampados tridimensionales, leggings, blusas extra grandes, punto, jerseys joya, camisas sin mangas con asimetrías, livianas faldas largas, tops de encaje y calados. Predominando los colores deslavados por la lejía.

COLORES:
Verde sol, azul agua, blanco roto, rosa sangre, parma glaciar, gris litio, rojo sandía, mezclados con la inyección holograma.



BLANCO NÓMADA
Partimos de la continuidad del estilo chamán, lleno de misticismo. Nos adentramos en la historia de civilizaciones antiguas (Aztecas,Egipcias...) y sus maravillosos legados artesanales pero esta vez mezclados con elementos que hacen que el resultado sea moderno. Una nueva forma de vestir, donde el estilo nómada se impregna de todas las culturas del mundo, inspirándose en su pureza creando así un marcado estilo único, propio en los tiempos que corren.

PIEZAS CLAVE:
Abrigos ligeros,chaquetas safari, ponchos,blusas bereber de seda, crochet asimétrico, chaquetas  y bermudas de ante, vestidos plisados y drapeados, túnicas envolventes.

COLORES:
Lino,vainilla, ocre ,rosa palo, azul Majorelle, azul Essaouira, marrón wenge, mezclados con ligeras pinceladas de tomate.