lunes, 18 de febrero de 2013

CREEPER


 Os voy a mostrar tres looks inspirados a partir de un tipo de estética que marcó una época en la historia y que se reinventa y permanece entre nosotros a lo largo de las décadas.
Las eternas e históricas creeper surgieron allá en los 50´s, después de la Segunda Guerra Mundial cuando los soldados de las bases norafricanas se vieron obligados a dar con un calzado que sorportara las altas y extremas temperaturas del suelo del desierto.

Estos zapatos eran símbolo de valentía.Los apuestos soldados tras abandonar el ejercito, alardeaban de sus hazañas bélicas en la noche londinense, dejando bien claro quiénes eran y de dónde venían calzando unas. Las adaptaron en su vestuario contrayendo el nombre de "Brothel Creeper" (creeper de burdel).

Fueron plena moda moda en los 50 ´s y 60´s cuando los Teddy Boys decidieron incorporarlas en su look y como también lo hicieron los chicos rockabilly. De nuevo, a principios de los 70´s y con estética punk, las icónicas creeper resurgieron gracias a Malcolm McLaren, socio de Vivienne Westwood, cuando las vendía en su tienda"Let it Rock" , tienda insignia en Kings Road, Londres.

LOOKS:

1.CREEPER EN CLAVE CHANEL
 


vestido cheviot-Yumi,perfecto-Forever Unique,pamela-Denny Rose,gafas-Cheap Monday,bolso-Hoss Intropia


2.CREEPER EN CLAVE VINTAGE


parka-Filippa K,short-Levi´s vintage,blusa mostaza-American Retro,cinturón-vintage,bolso-LV

3.CREEPER EN CLAVE ROMÁNTICO

blusa-Angeleye,vaqueros tiro alto-Cheap Monday,bolso-Mercules,cinturón y calcetines rosas-vintage

Armand Basi, Prada o Chanel para esta PV/13, son algunos de los diseñadores que apostaron por las creeper en sus desfiles.
(comprar mis looks aquí MISS MANUKI )

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos vaqueros no te sientan nada bien.

Va sin acritud es que para nada estas favorecida.

Un saludo.

LADY REBEL dijo...

Está bien oír verdades como un templo!! pero a veces aunque algo no te quede guay pero te sientes interesante, distinta y más o menos no estás para echar a correr, merece la pena. A mi personalmente me pasa con casi toda la ropa que tengo. Siempre tengo la sensación de que no me queda bien nada pero me puede el que me guste mucho la prenda.
XXX
LADY REBEL